Promoción

Promoción

El Programa de Asuntos de la Mujer y de Igualdad entre Mujeres y Hombres (PAMIMH), realiza acciones de promoción sobre igualdad, no discriminación y no violencia contra las mujeres a través de: talleres, pláticas, conferencias, seminarios, foros, cursos u otros.

¿A quiénes se dirige la promoción de los derechos humanos de las mujeres?

A las autoridades encargadas de la observancia de la política nacional y estatal de igualdad entre mujeres y hombres. Estas autoridades a nivel estatal, en su mayoría son las Comisiones, Defensorías o Procuradurías Estatales de Derechos Humanos (OPDH), los Institutos Estatales de las Mujeres o los Sistemas, Consejos o Comisiones Estatales de Igualdad; mientras que, a nivel federal, el Gobierno Federal, es el encargado de implementar, diseñar y coordinar la Política Nacional de Igualdad.

¿Cuál es el objetivo de la Promoción de los Derechos Humanos de las mujeres?

  • Contribuir a atender las necesidades de capacitación de los organismos públicos de defensa de los derechos humanos y de las instancias públicas encargadas de la observancia de la política de igualdad de género en las entidades federativas.
  • Contribuir al cumplimiento de la Política Nacional en materia de Igualdad entre Mujeres y Hombres, mediante la capacitación sobre Género y Derechos humanos, con el fin de establecer un piso de conocimientos (sensibilización) y de dotarles de conocimientos y herramientas para su aplicación en el ámbito laboral y personal.

Difundir información especializada en materia de derechos humanos de las mujeres y proporcionar herramientas en temas relacionados con la igualdad entre mujeres y hombres a través de foros, seminarios, conversatorios, ciclos de conferencias, así como diversos eventos.

Difusión

El Programa de Asuntos de la Mujer y de Igualdad entre Mujeres y Hombres difunde información sobre los Derechos de las Mujeres, mediante diversos materiales como, trípticos, cartillas, folletos, etc., con la finalidad de que lleguen al común de la sociedad con un lenguaje claro y sencillo, para que puedan ser comprendidos por todos los públicos.

El Programa de Asuntos de la Mujer y de Igualdad entre Mujeres y Hombres, considera de suma importancia difundir:

  • El conocimiento de los derechos humanos de las mujeres;
  • Los tipos y modalidades de la violencia de género. Los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres
  • El principio de igualdad y no discriminación
  • La paridad de género y prevención de la violencia política

Así como difundir los diversos instrumentos nacionales e internacionales que protegen estos derechos, tanto de manera presencial como escrita (con materiales de difusión) para que la población y las y los servidores públicos tengan más herramientas para proteger, defender y promover el ejercicio pleno de los derechos humanos.

¿En qué consiste?

El material se distribuye a los Organismos Públicos de Derechos Humanos para su difusión entre el público general y las y los servidores públicos del gobierno estatal, durante la realización de capacitaciones, eventos y cualquier fin encaminado a la promoción y defensa de los derechos humanos de las mujeres y el principio de igualdad.

De igual manera, los materiales de difusión serán distribuido a lo largo del año de acuerdo a las solicitudes de material que realicen al PAMIMH otras áreas de la CNDH, instituciones de la Administración Pública Federal, Estatal y Municipal, así como Asociaciones Civiles, Organismos No Gubernamentales y público en general.

Aunado a ello, los materiales de difusión del PAMIMH se entregan en todas las actividades de capacitación, difusión y eventos que este Programa organiza a nivel nacional.

¿Cómo puedo solicitar material de difusión?

Entra a la página de la CNDH, y llena el formulario “Solicitud de material de difusión”, en este formato, te pedimos, especifiques el material requieres, la cantidad de ejemplares, el público al que va dirigido, así como la finalidad de su distribución. Es importantes que nos proporciones un correo electrónico en el que podamos contactarte, para informarte el lugar en donde podrás recoger el material solicitado.