Herramientas para accesibilidad

Reportes de la participación política equilibrada de mujeres y hombres

Los reportes tienen como finalidad dar a conocer la participación política de las mujeres en los cargos de elección popular así como en un ámbito muy específico: las juntas de coordinación política como los espacios por excelencia de toma de decisión del ámbito parlamentario.

Los reportes que se presentan tienen la intención de que la información sea de utilidad al poder legislativo de las entidades federativas, para visibilizar y posicionar en los ámbitos de toma de decisión y en la agenda, los pendientes para lograr la participación equilibrada entre mujeres y hombres en los cargos de elección popular. Este documento forma parte de una serie de reportes del Congreso de la Unión y de los 32 congresos locales, sobre la participación equilibrada de mujeres y hombres que se darán a conocer durante el transcurso del 2020.

Las consideraciones conceptuales y metodológicas para elaborar los reportes de participación equilibrada de mujeres y hombres dar clic aquí.

En cada entidad federativa podrás descargar el reporte de participación equilibrada de mujeres y hombres en cargos de elección popular. El reporte a nivel federal lo puedes descargar aquí.



Reportes de participación política equilibrada de mujeres y hombres:

Región Norte Reporte
1 Baja California
2 Baja California Sur
3 Chihuahua
4 Coahuila
5 Nuevo León
6 Sinaloa
7 Sonora
8 Tamaulipas


Región Centro Reporte
1 Ciudad de México
2 Estado de México
3 Hidalgo
4 Morelos
5 Puebla
6 Querétaro
7 San Luis Potosí
8 Tlaxcala


Región Oeste Reporte
1 Aguascalientes
2 Colima
3 Durango
4 Guanajuato
5 Jalisco
6 Michoacán
7 Nayarit
8 Zacatecas


Región Sur Reporte
1 Campeche
2 Chiapas
3 Guerrero
4 Oaxaca
5 Quintana Roo
6 Tabasco
7 Veracruz
8 Yucatán