Reportes de monitoreo legislativo

El monitoreo legislativo que se lleva a cabo en la CNDH comprende la revisión cualitativa y cuantitativa de la regulación en torno a la igualdad, la no discriminación y la no violencia contra las mujeres tanto en ordenamientos federales como en los de las entidades federativas. Derivado de dicho monitoreo, se elabora un reporte por cada entidad federativa y uno sobre la federación para dar cuenta de los avances y retos en materia de armonización legislativa.

Los reportes de monitoreo legislativo son documentos elaborados por la CNDH para dar a conocer a las entidades federativas y a la Federación el panorama de los pendientes legislativos en materia de igualdad, no discriminación y no violencia contra las mujeres que se han identificado, para con ello, contribuir al cumplimiento de la Política Nacional de Igualdad entre Mujeres y Hombres. Los resultados de los reportes de monitoreo comprenden la versión ejecutiva y la versión completa para cada entidad federativa y para la Federación.

Al dar clic en cada entidad federativa podrás descargar el resumen ejecutivo y la versión completa del reporte de monitoreo legislativo por entidad federativa. Para descargar el reporte correspondiente a la Federación, dar clic aquí para el resumen ejecutivo, y aquí para la versión completa.



Reportes de monitoreo legislativo por región:

Región Norte Versión completa Resumen ejecutivo
1 Baja California
2 Baja California Sur
3 Chihuahua
4 Coahuila
5 Nuevo León
6 Sinaloa
7 Sonora
8 Tamaulipas


Región Sur Versión completa Resumen ejecutivo
1 Campeche
2 Chiapas
3 Guerrero
4 Oaxaca
5 Quintana Roo
6 Tabasco
7 Veracruz
8 Yucatán
Región Este Versión completa Resumen ejecutivo
1 Ciudad de México
2 Estado de México
3 Hidalgo
4 Morelos
5 Puebla
6 Querétaro
7 San Luis Potosí
8 Tlaxcala